Advertising

lunes, 3 de agosto de 2015

¿Porque Mi Perro Come Popo?

Llega un momento en la vida de cada dueño de perro que la popo (heces) es el tema principal de la conversación. Bienvenidos a los no tan agradables aspectos de tener un perro. Mientras que mi perro Max no comparte este problema en particular, el ha tomado medidas extremas para ocultar las evidencias de "accidentes" que le ocurren de vez en cuando. Incluso con ese fuerte sentido del olfato, el parece olvidar que la popo deja olor.

¿Porque Mi Perro Come Popo?


Si su pequeño comedor popo deja la escena del crimen absolutamente limpia, podría tener una condición llamada coprofagia.

Desafortunadamente, esta es una situación que ocurre muy a menudo. En la mayoría de los casos, este problema es de conducta y se deriva de los perros curiosos explorando el medio ambiente y todo lo que este tiene que ofrecer. (Los perros no tienen exactamente un gusto discriminatorio.)

Sitios como Amazon.com se inundan con productos como For-bid u otros suplementos que hacen que la caca de perro tenga un sabor "desagradable"... mas aun?. Las reseñas de los clientes tienden a variar, y muchos de los productos requieren de un uso continuo para ver beneficios. Además, estos suplementos no abordan el problema central, el cual podría ser un problema de salud subyacente.

Si su mascota sufre de coprofagia, aquí están algunas causas comunes que considerar:

  • La deficiencia nutricional: Está alimentando a tu mascota con la misma cantidad de comida, pero la estás alimentando con el mismo tipo de comida? Si es así, podría tener parásitos intestinales que le están robando de la nutrición que está consumiendo. Las solitarias, que son transmitidos por las pulgas, son grandes ladrones de nutrición. Una visita con el veterinario le ayudará a determinar si los parásitos están detrás de este desafortunado pasatiempo de su perro.
  • Aburrimiento: las mentes ociosas producen travesuras. Su perro puede estar actuando por puro aburrimiento. Si ese es el caso, puede ser tiempo para supervisar sus privilegios al aire libre.
  • Curiosidad: Es nuevo, es diferente y huele interesante. Porque no les gustaría? Los perros, especialmente cachorros, son propensos a la coprofagia. Utilice una mano suave para orientarlos en una dirección diferente.
  • Está ahí: Asegúrese de limpiar bien el área después de un tiempo de que su mascota la ensucie. También puede ser el momento de invertir en una buena cuchara aguafiestas. La mejor prevención es la limpieza. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario