Advertising

martes, 28 de julio de 2015

¿Por qué los perros comen hierba?

¿Por qué mi perro come pasto?
En caso de que preocuparse cuando su cachorro comienza pastoreo? Mi veterinario local, me explica las razones de este viejo habito canino.

No hay paseo por el barrio que este completo sin que mi perro Max coma hierba o pasto. Incluso con el estómago lleno, le encanta encontrar las hojas perfectas y masticarlas. No se corrige, estoy seguro de que si lo dejo sin vigilancia sería capaz de comer un pequeño jardin. Considerando que el césped hoy tienen cualquier cantidad de productos químicos, decidí consultar con un experto acerca de si sus hábitos herbívoros hacen más daño que bien.

¿Por qué los perros comen hierba -  pasto?


  • Es delicioso: Dice mi veterinario que es normal que a los perros les encanta masticar hierba. Algunos perritos incluso desarrollan preferencias que van desde hojas frescas a malezas más secas o incluso una especie particular de hierba. Lo que no pueden discernir es si la hierba ha sido tratada químicamente. Ten cuidado al caminar sobre el césped de un vecino y utiliza los productos más ecológicos en su propio patio. Se recomienda opciones de tratamiento no tóxicos. "Hay tiene que tener cuidado si usted tiene un perro que es un come hierba crónica", dijo mi Veterinario. "Tenemos una gran cantidad de clientes que traen animales domésticos vomitando preguntándose si habrá sido algo que comieron en su patio."


  • Las deficiencias nutricionales: Los perros con ciertas enfermedades intestinales no pueden digerir los alimentos correctamente y por el contrario pueden tener problemas para absorber los minerales, que pueden conducir al deseo de comer hierba. La anemia y sangrado en el tracto gastrointestinal también causan los perros para comer suciedad. Cambien puede estar derivado de algún problema de alimentación. 


  • Están tratando de provocar el vómito: Cuando los perros comen algo que no los cae bien, a menudo comen hierba para inducir el vómito. Si comer la hierba hace que su perro a vomite dos veces a la semana o más, llame a su veterinario porque podría haber otro problema de salud subyacente. También se recomienda una visita si hay alguna duda de que su perro puede estar enfermo; más vale prevenir que lamentar.


  • Problemas de comportamiento: Los perros pueden desarrollar el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) con respecto a la hierba. (Sospecho que mi Max entra en esta categoría. Mi perro es muy decidido durante esas excursiones de masticar hierba.) En la mayoría de los casos,  esto no es motivo de preocupación. Para corregir el comportamiento, se recomienda reducir el tiempo de pastoreo de su perro.

Los bozales restringen el alto consumo de hireba, también. En los casos graves, se recomienda consultar a un veterinario conductista certificado para el que lo aconseje. De lo contrario, si no es un caso severo, podemos dejarlo oler, y masticar el verdor. Si no presenta vómitos y no hay algún otro daño, dejemos que la disfruten.

No hay comentarios :

Publicar un comentario